¡Qué alegría, qué alboroto! mis amigos de la DGT me han subido puntualmente el saldo de puntos a, tachán, tachán ¡¡¡14 puntazos!!! Oooolléééé
Y tan puntualmente, como que ayer consulte el saldo (puede hacerse en www.dgt.es) a las 23:30 y ya me los habían sumado. Se ve que confían en mí y sabían que no iba a hacer el tonto en esa media hora. Gracias, Pere.
Por si no se han enterado, hoy se cumplen 3 años desde la entrada en vigor del carnet por puntos y, siguiendo las normas que lo rigen, nos dan dos puntos extra a los conductores que hayamos eludido los controles respetado las normas y no hayamos perdido ningún punto en ese tiempo. Más datos aquí.
El sistema este de los puntos en general me parece bien, y las cifras sugieren que está funcionando para reducir accidentes. Eso sí, cuando lo sacaron me eché a temblar pensando en que iba a durar poco sobre el asfalto, dada mi afición a “pisarle”, sobre todo en autopista. Pero entre que me he moderado y que he desarrollado efectivas Técnicas de Optimización de Velocidad sin Arriesgar Puntos (TOVAP), he llegado al tercer aniversario con el carné todavía virgen.
Lo de las TOVAP básicamente consiste en llevar un buen detector de radares (son legales, eh?), saberse los límites hasta los que la posible multa no quita puntos –que no es tan fácil, no son iguales en toda España- y clavar la aguja en ellos. La verdad es que esta filosofía tipo livin’ on the edge termina dándole más emoción a la conducción, genera adrenalina por otra vía.

Esta es la señal de "active sus TOVAP"
Pero es que además en estos tres años sólo me han cascado una multa, 70 euracos, por ir a 94 en límite de 70 (típico límite de 70 cazaincautos en una recta majísima de una carretera nacional), 7 km/h más y me quitan 2 puntos. Vivan las TOVAP.
En otra ocasión me libré por los pelos de perder 3 punticos, por gilipollas: típico trayecto corto en el que no me puse el cinturón por aquello de “total, de aquí a allí, qué va a pasar”. Pues pasó que me paró un Mosso d’Esquadra –andaba yo por terres catalanes– y, cuando ya daba los puntos por perdidos, va el tío y multa a la persona que iba sentada detrás de mí, la cual tampoco llevaba el cinturón pero al ir de pasajero no pierde puntos. 105 mortadelos, le cayeron. No sé si es que el Mosso no me vio descinturonado (yo llevaba un abrigo que podía haberle confundido) o si tal vez se apiadó de mí y se conformó con empapelar al pasajero; en cualquier caso desde entonces ya no grito más aquello de “Mossos, gossos”.
Aunque la vez en que de verdad me vi perdido fue hace unos meses, cuando a un munipa resentido se le cruzaron los cables y me tendió una emboscada que ya les conté en su día. De esa pensaba que me vendría una denuncia por conducción peligrosa, o a saber qué historia se inventaría semejante imitador de Torrente, pero por suerte hasta la fecha nada de nada. Igual el tío era tan torpe que apuntó mal mi matrícula, o simplemente se estaba divirtiendo puteando al ciudadano, que hay gente pa tó.
Al que sí que deberían haber despuntado, pero bien, es al chófer del Pere, al que pillaron acumulando infracciones como quien colecciona sellos.
Viva la velocidad de crucero!!
De momento nunca me pillaron por exceso de velocidad, el autolimitador del coche ayuda mucho, pero mas ayuda la mirada iracunda al cuentakilómetros de la parienta, eso me hace levantar el pie sin pensarlo dos veces. La única vez que estuve apunto de perder los puntos fue en un control de alcoholemia, después de una cena en las afueras de Gijón con bastante sidra de por medio, me paro la guardia civil. Sople y el resultado fue 0,24, me salve por una décima, el acojone que pase no me lo quita nadie.
Yo como hace tan poquito que tengo el carnet aún tengo 8 míseros puntos…Puntos no creo que me quiten, o mejor dicho, espero que no me pillen corriendo demasiado. Normalmente en la autopista me pongo a 100 km/h en vez de a mis 80 obligados. Pero ya me dirás quién va a 8 km/h por una autopista, no sólo aburres al de atrás sino que uno mismo!
A ver si llega diciembre y me devuelven los 4 que me quitaron…juro que no vi al guardia…aunque el semáforo sí que me lo salté 😉
Ays, yo sólo tengo ocho puntos (novata), y me echo a temblar pensando que me pueden cascar puntos… ya llevo año y pico… aguanta, aguanta… para que te den los 12 xDDD.
Porcier, vivía muy ignorante de mis puntos hasta ahora, has hecho que me preocupe xDDDD
¿Tu estás seguro de que se puede? Porque llevo veinte minutos y aún no he conseguido loguearme, error de java, de sistema, interno, de forbidden permission… lahostia, normal que no quieran poner oficina judicial, con este funcionamiento deberían doblar los plazos :S
Gracias por el aviso, cuando consiga verlo lo mismo estoy a tiempo de volver para comentar cuantos tengo xD
Al fin, lo he conseguido, una hora larga después… 14 puntos!!! ole!!! ^^ gracias por avisar, menuda alegría!! ^^
RMN, sí, la velocidad de crucero es un gran invento. Aunque yo no le he pillado el tranquillo del todo, termino pisando algún pedal y me salta cada dos por tres… ya aprenderé!
josepin, esos sustos son tremendos. A mí hace un par de años me pillaron de forma similar, dí 0,12, así que estaba lejos del límite, pero en el momento te temes lo peor.
Endless, lo de ir a 80 por la autopista sí que debería estar multado!
Bichejo, hay que fijarse más, que esos despistes son la ruina…
Biónica, lo siento, pero es que estoy muy contento de haber aguantado tanto; hace tres años no hubiera apostado un euro por ello. Tenía que contarlo.
Min, imagino que hoy tendrán supersaturada la aplicación con gente que quiere mirar sus puntos. Me alegro que mi post te haya traído buenas noticias, enhorabuena y bienvenida al club de “los 14”. Ahora hay que ir a por 15 (el máximo), para lo cual hay que aguantar tres añitos más.
me uno al club de los catorcepuntistas.
lo cual confirma que dios existe y me protege.
si no, de qué…
saludetes
silcas
Pues enhorabuena a tí también. Es de justicia tan divina protección: sólo te faltaba que con los dolores de cabeza que te da tu parque móvil encima te quitaran puntos…
[…] para un Lunes; cojo el coche y con la intrepidez y firmeza propias de conductor experimentado con 14 puntos, voy sorteando rotondas a 3 bajo cero y nieve hasta las orejas. Me culea un poco el vinículo sin […]
[…] circular a más de 80 km/h a los conductores noveles durante su primer año de carnet. Yo ya soy un experimentado conductor, así que esto no me afecta directamente, pero aún así celebro la noticia como un pequeño […]